YouTube

Es sabido que cualquier persona puede crear contenidos y subirlos a la plataforma de YouTube, pero los proyectos musicales que marcan la diferencia son aquellos que se reconocen como tales. Para ello, YouTube ha implementado YouTube Music y la posibilidad de contar con un canal de artista (artist channel).

¿Qué es un artist channel de YouTube?

Es una especie de reconocimiento que hace el algoritmo de YouTube y que te identifica como artista musical. De este modo, se creará un canal oficial y verificado de tu proyecto donde se alojará todo tu material. Así, en este espacio estarán alojados tus videoclips o lyric videos, pero también estarán disponibles para el público los art tracks: pistas de audio que se reproducen como video mientras se muestra la carátula o portada.

Si tú subes tu propio contenido sin contar con un artist channel, este material quedará asociado a tu perfil… pero no mucho más. Tal vez hayas visto que parte de este material queda alojado en YouTube con la etiqueta “topic” (tema), lo cual es diferente a un perfil oficial y reconocido por el algoritmo.

En cambio, las canciones que envíes por medio de YT Rocket quedarán indexadas también en la plataforma YouTube Music, lo que las asignará automáticamente a tu artista channel y, en consecuencia, tendrás mayores posibilidades de exposición e incluso de monetizar tu contenido. 

Una vez ingreses a la plataforma de YouTube Music, accederás a los videos que estén en tu canal y a información detallada que puede ser útil para evaluar el impacto de un determinado lanzamiento o para planear acciones futuras.

¿Cómo obtengo un artist channel en YouTube?

Lo primero es que debes tener un canal con tus videos, mínimo 3. También debes haber enviado 3 art tracks que se hayan distribuido en YouTube Music. Una vez cumplas con estos requisitos, te contactas con nuestra área de soporte y nosotros tramitamos la solicitud ante YouTube. ¡Este paso es fundamental para que tus lanzamientos lleguen a la estratósfera!

Más del blog

YouTube

Es sabido que cualquier persona puede crear contenidos y subirlos a la plataforma de YouTube, pero los proyectos musicales que marcan la diferencia son aquellos

DSP’s

Tienes tu perfil en las diferentes plataformas. Sin embargo, ¿ya incluye los elementos necesarios para que los usuarios puedan encontrarte y recomendarte con nuevos públicos?

Marketing

En YT Rocket nos hemos encontrado, con la experiencia y los años, con que muchos artistas o sellos discográficos tienen un material terminado de alta

¡LLEVA TUS CONTENIDOS AL UNIVERSO CORRECTO!

Si tu música tiene más de 100 mil streams mensuales y quieres conocer otros planes que tenemos para ti, completa el siguiente formulario. 

Nuestro equipo revisará tu información y te contactará con una propuesta:

(Al menos una de las 3 redes sociales debe estar completa)